Disney restringe ‘Dumbo’, ‘Los aristogatos’ y ‘Peter Pan’ a menores de 7 años por racistas

Foto: IMDb / Walt Disney Productions

La plataforma Disney+ ha decidido bloquear el acceso a Dumbo, Los aristogatos y Peter Pan a menores de 7 años por considerarlas racistas. La decisión se ha tomado por los siguientes motivos:

  • En Dumbo, de 1941, el líder de los cuervos se llama Jim Crow, nombre con el que se denominó a un conjunto de leyes segregacionistas en el sur de Estados Unidos.
  • En Los Aristogatos, de 1970, aparece un gato siamés llamado Shun Gon que caricaturiza a los asiáticos.
  • En Peter Pan, de 1953, a los nativos americanos se les retrata de una manera estereotipada y se les llama “pieles rojas” en diversas ocasiones.

Por ello, a partir de ahora, si un usuario desde un perfil para menores de 7 años desea buscar estas películas, entre otras como Aladdin o El libro de la selva, verá que aparece una cartel que le explica que la película no aparece al exceder la configuración de control parental de su perfil.

Los contenidos clasificados para mayores de 7 años solo podrán verse en perfiles no infantiles.

En la web de la compañía se explica que en lugar de eliminar las películas con contenido racista se ha optado por “reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”.

Algunos usuarios consideran apropiado que no se hayan eliminado las películas de la plataforma pero sí vetado su acceso a menores de 7 años, además de adjuntar en cada filme un aviso informativo acerca del contenido al que se desea acceder; sin embargo, otros usuarios han manifestado su disgusto al no poder acceder desde un perfil infantil a películas consideradas clásicos de Disney que fueron rodados en otros tiempos y que, a su parecer, no deberían ser censurados.

Share this post

PinIt
scroll to top