Con el inicio de año se despide Adobe Flash Player, un software que revolucionó internet en los años 90 pero que a partir del 12 de enero de 2021 desaparecerá, impidiendo que cualquier contenido Flash se ejecute en nuestros ordenadores, a no ser que haya migrado a otros estándares como HTML5, por ejemplo.
Uno de los afectados es FarmVille en Facebook, el juego agrícola más popular de esta red social y el primer gran éxito de la desarrolladora de videojuegos Zynga. FarmVille se lanzó hace 11 años y rápidamente se convirtió en el juego de Facebook más jugado, con 83 millones de usuarios activos al mes. Sin embargo, con la aparición de otros juegos y móviles que permitían gráficos más avanzados empezó el declive de este juego.
Ante esta situación, Zynga lanzó las secuelas del videojuego, Farmville 2: Tropic Escape y FarmVille 2: Country Escape, que no tienen como base a Adobe Flash Player. Además, la desarrolladora está trabajando en la tercera entrega de la saga, FarmVille 3.
After 11 fruitful years, the days of ploughing, planting and harvesting with FarmVille are coming to a close. Thank you to all of our @Farmville players around the world! pic.twitter.com/F2BAErqoMv
— Zynga (@zynga) December 31, 2020