TikTok, la app más descargada en 2020

Seguramente este 2020 has recibido más de una vez un vídeo generado en TikTok y es que esta app de vídeos cortos ha sido la más descargada del año en España.

Durante el confinamiento, esta aplicación creada por la firma china de tecnología ByteDance, ha ganado muchos seguidores, sobre todo adolescentes y jóvenes adultos, que se divierten grabando, editando y compartiendo vídeos cortos. TikTok permite añadir fondos musicales, efectos de sonido y filtros y efectos visuales; siendo los vídeos más recurrentes aquellos que incluyen montajes musicales, escenas divertidas o filtros de realidad aumentada.

El confinamiento propicia el uso de aplicaciones con las que combatir el aburrimiento y contactar con amigos y familiares.

Además de TikTok, según Airnow Data, las apps favoritas de los españoles en 2020 han sido WhatsApp, Zoom, QR & Barcode Reader, Google Meet, Instagram, Amazon Prime Video, Amazon Shopping, Google Keep y Fast Scan.

Vídeos de 3 minutos

En sus inicios, TikTok permitía a sus usuarios grabar y compartir vídeos de 15 segundos. Ahora la duración máxima de los vídeos es de 60 segundos, algo que podría cambiar en un futuro pues se están realizando pruebas para permitir crear vídeos de hasta 3 minutos de duración.

No sabemos cómo acabará este experimento ni si el público recibirá con agrado el cambio, pues la breve duración de los vídeos es la seña de identidad de la app y uno de sus principales atractivos. Habrá que esperar a ver si finalmente TikTok lanza o no de manera oficial la posibilidad de crear vídeos más largos.

Share this post

PinIt
scroll to top