La revista Time nombra a Gitanjali Rao ‘Niña del Año’

Foto: www.freepik.es

Time estrena la categoría ‘Kid of the year’ con Gitanjali Rao, una joven de 15 años de Colorado que ha inventando varios artilugios como un instrumento con el que se puede detectar plomo en el agua potable.

Desde una edad muy temprana, Rao se interesó por la ciencia y la tecnología, sobre todo, pensando en cómo ambas podrían utilizarse para resolver problemas mundiales. Por ello, pensando en países del tercer mundo, trabaja en un proyecto que sea sencillo, económico y preciso a la hora de detectar biocontaminantes en el agua.

Otra de sus creaciones es Kindly, un servicio que cuenta con una extensión de Google en el que, mediante inteligencia artificial, detecta palabras que pueden considerarse acoso, dándole la oportunidad al usuario de reflexionar y editar lo que está escribiendo antes de enviarlo.

Gitanjali Rao fue elegida entre 5.000 niños estadounidenses de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

La revista estadounidense empezó a nombrar en 1927 al ‘Hombre del año’ que, más adelante, pasó a llamarse ‘Persona del año’. Ahora, nace una nueva categoría y su primera ganadora quiere utilizar su título para inspirar a otras personas a acercarse a la ciencia y a la tecnología para mejorar el mundo y, ha querido aprovechar la ocasión, para manifestar que su imagen está lejos de la que muchos tienen en su cabeza al pensar en un científico, figura que suele asociarse a un hombre mayor blanco.

Share this post

PinIt
scroll to top