Con solo 10 años es campeón de Andalucía de ajedrez

Foto: Positive_Images / Pixabay

David Alonso a sus 10 años de edad se ha proclamado campeón de Andalucía de ajedrez al ganar el Andaluz B, donde ha competido con adultos, algunos con más de 50 años y décadas de experiencia a sus espaldas.

Este jovencito granadino de Vegas del Genil, estudiante de quinto de Primaria en el colegio La Purísima de Santa Fe, ha sido el ganador en el Andaluz B del Campeonato de Andalucía de Ajedrez, que ha contado con una participación de sesenta y tres ajedrecistas y que ha sido organizado por la Federación Andaluza de Ajedrez.

El éxito de Alonso se debe a su trayectoria. Desde que tenía 4 años juega al ajedrez y ya había sido tres vecescampeón provincial por edades, dos veces de España sub-7, tres veces subcampeón de Andalucía de su edad; medalla de bronce en el Campeonato de España y subcampeón de España sub-9, entre otros logros.

El Campeonato de Andalucía de Ajedrez también ha albergado el Absoluto y Juvenil, donde han participado noventa y siete ajedrecistas de gran nivel, doce de ellos titulados. El granadino Francisco Orantes Taboada, Maestro FIDE de ajedrez de 19 años, se ha proclamado campeón absoluto. Han completado el pódium el malagueño Alejandro Pérez García y el sevillano Luis Manuel Esquivias Quintero.

En el apartado femenino, el pódium lo ha encabezado la cordobesa María del Carmen Ordoñez Torres, seguida por la sevillana Clara Helena Briand y por la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano, tercera en el Absoluto Femenino y Subcampeona en el Juvenil.

Share this post

PinIt
scroll to top