El vídeo que está concienciando a los jóvenes sobre el COVID-19

Este corto creado por Willy Suárez ha ganado el concurso de micro-cine “Compromiso en 60 segundos” organizado por Cultura Inquieta que requería que las creaciones, con una duración máxima de un minuto, estuvieran inspiradas en la idea de ser responsables y comprometidos con la situación actual en la que nos encontramos.

El vídeo +1 de Suárez está siendo el más compartido en las redes sociales y es que ha sabido retratar una cruda realidad que conmueve y conciencia a partes iguales.

El protagonista es un joven que está en casa de un amigo junto a otros jóvenes, bebiendo y fumando, cuando recibe una llamada. Con semblante serio escucha a su madre darle la noticia de que han hospitalizado a su abuela muy grave por coronavirus y que es probable que fallezca esa misma noche. De hecho, al final del corto se ve cómo se suma una más a la lista de víctimas de la pandemia

El joven consternado no entiende cómo ha podido suceder si el otro día fue a verla y estaba bien. La madre le dice que todos han tenido mucho cuidado y que si él no habrá ido de fiesta. Una pregunta que encierra un potente mensaje: la relajación en las precauciones pueden tener efectos fatales en nuestros allegados.

Share this post

PinIt
scroll to top