Universitarios crean una web que informa sobre las restricciones de tu localidad por el COVID-19

Foto: QueCovid.es

Cuatro estudiantes del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) han decidido crear QueCovid.es, una sencilla web que todo el mundo puede utilizar para conocer las restricciones por el COVID-19 que hay en su zona.

Para saber la situación actual en nuestra localidad solo debemos introducir nuestro código postal y acto seguido aparecerán las restricciones de nuestro municipio. También se mostrará una tabla con los datos epidemiológicos de nuestra comunidad autónoma. Toda la información se basa en lo recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en diversos boletines oficiales de las comunidades autónomas, así como en otras fuentes fiables.

La web incluye una cuenta atrás que informa sobra cuánto tiempo queda para que finalice el actual estado de alarma, aprobado el 4 de noviembre de 2020.

Los creadores de QueCovid.es, estudiantes del doble grado en ADE + Ingeniería Informática, explican que decidieron llevar a cabo esta iniciativa al observar que mucha gente se preguntaba qué podía hace y qué no en su zona. También destacan que la actualización de los datos se hace de forma manual, por lo que desde la misma web exponen cuándo se actualizó por última vez y solicitan a todos los usuarios que colaboren si detectan algún error.

Share this post

PinIt
scroll to top