Fallece Maradona, el genio del fútbol

Diego Armando Maradona, el astro del fútbol argentino, falleció ayer en su hogar a causa de una insuficiencia cardíaca mientras dormía, a la edad de 60 años. El exfutbolista había superado una reciente operación de la que se estaba recuperando con la ayuda de asistentes y familiares que no pudieron hacer nada por reanimarle.

Maradona, con los jóvenes reporteros de Primeras Noticias (1982)

“El diez”, tal como se le ha conocido desde sus primeros años de carrera futbolística, cosechó varios títulos con sus clubes (Boca Juniors, FC Barcelona y Nápoles), sobre los que destacó, por encima de todos, el campeonato del Mundo de 1986 con la selección argentina.

La gran calidad que demostró desde sus inicios en el equipo Argentinos Juniors le abrió las puertas de su amado Boca Juniors y, al poco tiempo, la del FC Barcelona, primer equipo en el que militó en Europa. Sin embargo, su periplo por España duró poco y, tras dos temporadas, saltó a Italia, al Nápoles donde brilló y lideró un equipo que, a pesar de ser humilde en comparación con gigantes como el AC Milan y Juventus, se alzó con dos títulos lgueros, una copa y una Supercopa de Italia.

Su vida, siempre marcada por el escándalo por el consumo de drogas y también salpicada por innumerables polémicas que le persiguieron desde que aterrizó en Europa, será recordada por su pasión por el fútbol desde bien pequeño y por su volcánico temperamento.

Venerado como un dios en su país, pasará a la historia como uno de los mejores (o el mejor, para muchos) jugador de fútbol de la historia. Descanse en paz, genio.

Share this post

PinIt
scroll to top