244.000 menores de 25 años han perdido su trabajo en España durante la pandemia

Foto: Pexels / Pixabay

Los trabajadores menores de 25 años son el colectivo más afectado por la pandemia, tanto que han perdido 244.000 puestos de trabajo según el Anuario del Mercado de Trabajo 2020: el año del COVID-19, publicado por The Adecco Group Institute.

Dicho estudio, que toma como referencia los resultados de la EPA del segundo trimestre, expone que a final de junio de 2020 la población joven ocupada descendió entre un 11,6 % y un 39,6 %. También recoge que el número de jóvenes de 16 a 29 años sin empleo se ha elevado a 6.707.200, 1,9 puntos porcentuales (pp) superior al número de jóvenes que había hace un año, representando alrededor del 17% del total de la población en edad laboral.

La pérdida de puestos de trabajo no es el único problema al que se enfrenta la juventud pues también padecen en España de una alta tasa de temporalidad. Según el texto, la proporción de temporalidad es del 39,1 % entre los jóvenes, un cifra bastante superior del 14,5 % del conjunto de la población.

Jóvenes formados

Aunque España tenga la segunda tasa de desempleo juvenil más alta de Europa (detrás de Grecia), sus jóvenes tiene un buen nivel de formación: entre los ocupados, el 43,6 % tiene estudios superiores; y el número de alumnados matriculados en FP ha alcanzado un máximo histórico.

Share this post

PinIt
scroll to top