Sánchez, a los jóvenes: ‘Empatizo con ellos, pero hay que reducir las relaciones sociales’

Foto: Geralt / Pixabay

El 25 de octubre de 2020, el Gobierno español ha aprobado la declaración del estado de alarma inicial de 15 días, extensible a 6 meses, para responder ante la situación de especial riesgo causada por el virus COVID-19.

Durante su comparecencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho comprender el cómo pueden sentirse los ciudadanos con las restricciones que impone el nuevo estado de alarma, pero también ha apelado a la responsabilidad individual para doblegar la curva de la pandemia.

Ha querido referirse a los jóvenes, explicando que “puede comprender su cansancio” ante las restricciones y que “empatiza con los que quieren vivir, pero es imprescindible que reduzcamos al máximo las relaciones sociales”. Se recuerda que la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados está limitada a un máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

Limitación de la circulación

Se estable la prohibición general de la movilidad nocturna entre las 23 horas y las 6 de la mañana, pudiendo cada Comunidad Autónoma modular su inicio entre las 22:00 y las 00:00 horas y su fin entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana.

En ese periodo, solo será posible la circulación por causas justificadas como la adquisición de medicamentos, cumplimiento de obligaciones laborales, cuidado de mayores o menores de edad y regreso al domicilio.

Además, las Comunidades Autónomas podrán decidir limitar la entrada y salida de sus territorios, para todo el perímetro de la comunidad o para un ámbito inferior.

Share this post

PinIt
scroll to top