El Parlamento Europeo solicita el fin de las prácticas laborales no remuneradas

Foto: RonaldCandonga / Pixabay

El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que, entre otras medidas, pide al Ejecutivo comunitario que se prohíban las prácticas laborales sin remunerar.

El texto, que exige medidas en toda Unión Europea (UE) para promover el empleo juvenil, considera que las prácticas laborales no remuneradas suponen “una explotación de trabajo de los jóvenes y una violación de sus derechos”.

Los eurodiputados instan a los países a tomar medidas firmes para hacer frente al desempleo juvenil, que en agosto se situaba en una tasa del 17,6 % en el conjunto de la UE, y proponen reforzar la financiación de la Garantía Juvenil. Asimismo, señalan que a los jóvenes que se inscriban en los regímenes de Garantía Juvenil “se les debe proponer ofertas de empleo, formación, aprendizaje o prácticas de buena calidad, variadas y adaptadas, y con una remuneración justa”.

También han querido criticar la decisión del Consejo Europeo de reducir del 15 % al 10 % los recursos del Fondo Social Europeo (FSE+) bajo gestión compartida dirigidos a impulsar el empleo juvenil.

¿Qué es la Garantía Juvenil?

Es una iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que los jóvenes entre 16 y 29 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación continua o un período de prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

Share this post

PinIt
scroll to top