
Foto: Red de ONGD de Madrid
La Red de ONGD de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha convocado la II edición del concurso de cómic “La Cooperación sí que importa”.
El objetivo del concurso es dar a conocer entre la población joven, mediante la edición de un cómic, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que contiene la Agenda 2030. Objetivos que buscan construir un mundo equitativo, solidario y sostenible sin dejar a nadie atrás.
Las tres personas ganadoras del concurso serán las encargadas de ilustrar 17 páginas de un cómic, una para cada ODS, que la organización publicará y distribuirá entre ONGD, universidades, bibliotecas, tiendas de cómic, entidades sociales y el Ayuntamiento de Madrid.
Para participar en el concurso, el primer paso es inscribirse. A continuación, presentar una ilustración, compuesta por entre 3 y 5 viñetas, que refleje alguno de los 17 ODS. Las obras pueden ser en blanco y negro o color, con una extensión máxima de 1 página en formato DIN A4 por una sola cara.
Las creaciones deben enviarse en formato electrónico .jpg o .pdf y con un tamaño inferior a 1 mega o 13×18 cm, con 150 pixeles de resolución.
El concurso va dirigido, principalmente, a estudiantes de arte y diseño y personas menores de 30 años interesadas en la iniciativa.
El ganador de la II Edición Concurso-Cómic ‘La cooperación sí que importa’ recibirá 1.500 euros y una bolsa con productos de comercio justo. Además, será el encargado de plasmar el 50 % de las ilustraciones que contenga el cómic y podrá participar en un curso sobre Cooperación al Desarrollo o Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global organizado por la Red.
Quien reciba el segundo premio será dotado con 1.000 euros y plasmará el 30 % de las ilustraciones que contenga el cómic. También obtendrá una bolsa con productos de comercio justo y una plaza para participar en un curso sobre Cooperación al Desarrollo o Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global organizado por la Red.
Finalmente, quien quede en tercera posición recibirá 500 euros y una bolsa con productos de comercio justo. Además, será quien plasme el 20 % de las ilustraciones del cómic conjunto y podrá participar en un curso sobre Cooperación al Desarrollo o Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global organizado por la Red.