
Foto: RichardMc / Pixabay
España se ha convertido en el país de la Unión Europea (UE) con peores datos de desempleo entre los menores de 25 años al superar a Grecia, con un 43,9 % de sus jóvenes sin trabajo. Dicha cifra casi triplica la media de la UE, que situada en un 17,6 %.
Estos datos que corresponden al mes de agosto de 2020 y han sido publicados por la oficina estadística europea (Eurostat), desgraciadamente, no son los únicos que nos muestran una realidad bastante desalentadora. Según datos de la Comisión Europea correspondientes a 2019, la tasa de paro entre jóvenes de hasta 29 años con estudios universitarios era dicho año del 16,7 %, la más alta de Europa junto a Italia (16,8 %).
En relación a la temporalidad entre los jóvenes, España también ocupa la primera posición con un 69,5 % de los trabajadores jóvenes con contratos temporales. Además, junto a Grecia, Chipre y Rumanía lidera la tasa de trabajos parciales entre los jóvenes, con más del 50 %.
Por otro lado, en julio de 2020, España también se colocó a la cabeza de tasa de desempleo total en Europa con un 15,8 % registrado, más del doble de la media de la UE (7,2%). Le siguen Italia (9,7), Suecia (9,4), Letonia y Lituania (ambas 9) y Croacia (8,6).