En un pueblo todo se sabe. O no.

Bajo el marco de la campaña Cultivando Igualdad, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha presentado el primer estudio sobre Mujeres víctimas de violencia de género en el medio rural y el anuncio “En un pueblo todo se sabe. O no”, con los que desean arrojar luz sobre la situación de violencia de género en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Entre las conclusiones de su investigación, realizada en siete comunidades autónomas de España, destaca el hecho de que las situaciones de maltrato en el medio rural suelen alargarse durante unos veinte años de media, ya sea por el miedo de las víctimas a ser juzgadas por el entorno o por el desconocimiento de los recursos de protección y atención existentes y/o la dificultad de acceder a ellos.

Ante esta realidad, FADEMUR propone una serie de medidas entre las que se encuentran la prevención y la sensibilización, la ampliación de los recursos de atención a las víctimas de violencia de género y la formación de los profesionales en todos los ámbitos.

Share this post

PinIt
scroll to top