
Foto: Xbox Series X y Xbox Series S
La nueva generación de consolas de Xbox, la Xbox Series X y la Xbox Series S, estarán disponibles en todo el mundo a partir del próximo 10 de noviembre.
Así lo ha confirmado Phil Spencer, vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft, en el blog de Xbox, donde explica que las reservas podrán realizarse a partir del 22 de septiembre. También anuncia que habrá más de 100 juegos de gran calidad, incluyendo títulos optimizados para la nueva generación de consolas, así como más de 100 juegos de Xbox que podrán jugarse en PC.
Algunos de los juegos de nueva generación son Gears Tactic, Tetris Effect: Connected, Assassin’s Creed: Valhalla y Watch Dogs: Legion.
Para aquellos que busquen un dispositivo de alta gama, se ha ideado Xbox Series X, la consola más rápida y potente, que saldrá al mercado con un precio de 499,99 euros. Para quienes deseen una consola más pequeña y más económica, con menos potencia gráfica, sin unidad Blu-ray y la mitad de disco, se presenta la Xbox Series S, con un precio de 299,99 euros.
Para esta consola se ha creado un nuevo mando, llamado Robot White y compatible con la Xbox Series X, Xbox One y PC, que respeta el diseño de los mandos de la Xbox pero con ciertos retoques como la modificación de su tamaño e incorporación de un botón Share para hacer y compartir capturas de pantalla y vídeos, entre otros.