El uso del móvil al volante representa la mitad de las multas

Foto: Pexels / Pixabay

Estamos acostumbrados a usar continuamente el móvil y parece ser que, a pesar del riesgo que conlleva, nos cuesta dejarlo a un lado mientras conducimos.

Esta acción que nos distrae al volante y puede provocar un accidente continúa siendo una de las multas más interpuestas a los conductores españoles. Según la última campaña de vigilancia y concienciación sobre el peligro que suponen las distracciones al volante, que la Dirección General de Tráfico ha realizado entre el 14 y el 20 de septiembre, el uso manual del teléfono móvil mientras se conduce es la infracción más cometida por los conductores.

Las distracciones son la primera causa de accidente de tráfico.

Concretamente, los agente de tráfico han controlado a 55.763 vehículos y han denunciado a 5.755 conductores por realizar acciones que suponen una distracción durante la conducción. En lo que se refiere al uso del teléfono móvil, los agentes de la Guardia Civil interpusieron durante esa semana 2.873 multas, casi la mitad de las 5.755 denuncias interpuestas.

Estudios constatan que la peligrosidad de un uso inadecuado del teléfono móvil puede llegar a ser equiparable a la conducción bajo los efectos del alcohol.

Otras acciones al volante que han sido denunciadas son el uso de cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido, distintos del teléfono móvil, y la utilización o manipulación de navegadores, pantallas de acceso a internet, reproductores de video o DVD durante la conducción.

Share this post

PinIt
scroll to top