Miles de jóvenes marchan en protestas en todo el mundo contra el cambio climático

El movimiento juvenil Fridays For Future, fundado por la activista sueca Greta Thumberg, había convocado para el 25 de septiembre de 2020 una movilización mundial para reivindicar la lucha contra el cambio climático, denunciar la falta de medidas ante la emergencia climática y gritarle a nuestras conciencias que “No hay planeta B”.

Llegada la fecha, en diversas ciudades de todo el mundo se han organizados acciones, cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad que exige la pandemia del COVID-19. Además, se animaba a la población a sumarse con iniciativas en línea como, por ejemplo, publicar imágenes en las redes sociales junto a las etiquetas #FightClimateInjustice y #FridaysForFuture. Otras ideas son fabricar y lucir pancartas con materiales reciclados o incluir eslóganes climáticos en nuestras mascarillas.

Lucha contra el cambio climático

Greta Thumberg ha encabezado la protesta frente al Parlamento en Estocolmo, con el fin de seguir presionando a las fuerzas del poder e influyendo en la conciencia y la opinión pública para que, entre todos, protejamos el clima.

En varias ciudades de Andalucía, España, se han llevado a cabo manifestaciones bajo el lema “Justicia climática para salir de las crisis”, en las que se ha reclamado responsabilidad política para poder cumplir el Acuerdo de París y lograr mantener la temperatura del planeta por debajo de 1.5 ºC en 2050.

En otros lugares del mundo también se ha protestado contra el cambio climático. En Australia, por ejemplo, los estudiantes han salido a las calles de sus ciudades para defender el abandono de los combustibles fósiles, la preservación de los espacios naturales y el cambio de las formas de consumo y el estilo de vida de la población actual. El lema que han utilizado ha sido: “Financia nuestro futuro, no el gas”, refiriéndose a la política energética de su Gobierno.

Share this post

PinIt
scroll to top