
Foto: Rawpixel / Pixabay
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado una orden para aprobar las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas al fomento del emprendimiento de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Tal y como se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las subvenciones de 3.000 euros como máximo por beneficiario irán dirigidas a los jóvenes, de más de dieciséis años y menores de treinta años, que no tengan ninguna ocupación laboral ni se encuentren estudiando o realizando algún ciclo formativo y hayan decidido iniciar una actividad emprendedora.
Con estas ayudas se pretende que las personas jóvenes puedan iniciar un proyecto emprendedor y generar autoempleo.
Para acceder a estas ayudas, los jóvenes deberán estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y ser beneficiarios en el momento de solicitar la subvención con la Fundación EOI. Además, deberán no haber iniciado una actividad con anterioridad a la solicitud de la subvención y los solicitantes también tendrán que hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.