Estas son las carreras con mayor empleabilidad

Administración y Dirección de Empresas (ADE) vuelve a situarse como la carrera con más salidas profesionales de España, seguida de las ingenierías industrial e informática, según el Informe Infoempleo Adecco 2019.

Hoy en día, muchos acuden a la universidad en busca de una formación que les ayude a tener un mayor número de oportunidades laborales. Sin embargo, no todas las carreras tienen la misma importancia a la hora de conseguir un empleo, a pesar de que un título universitario sea un requisito en el 38,8 % de las ofertas. Si además, se posee un máster y/o un postgrado, se puede acceder al 42,7 % de las ofertas de empleo.

Foto: Informe Infoempleo Adecco 2019

Pero, como ya se ha adelantado, la empleabilidad de las carreras difiere de unas a otras. Artes, Humanidades, Geografía e Historia, Ciencias Políticas y Periodismo están en la posición más baja del podio, pues apenas figuran entre las 50 titulaciones universitarias más demandadas por las empresas, además de que su porcentaje de titulados es superior a su demanda en el mercado laboral.

Con una empleabilidad media se encuentran Medicina, Farmacia y Química, carreras que gozan de un porcentaje de titulados moderado y una demanda media en el mercado laboral.

Por encima de ellas están las titulaciones con la empleabilidad más alta. Estas son la Ingeniería Informática y la Ingeniería de Telecomunicaciones que cuentan con una alta presencia en la oferta y un volumen bajo de titulados. Además, como viene siendo lo habitual desde hace unos años, Administración y Dirección de Empresas se posiciona como la carrera con más salidas profesionales en España, ya que el 10,6 % de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación.

Share this post

PinIt
scroll to top