2.800 clases cerradas en España por casos de COVID-19 desde el inicio de curso

Foto: Alexandra_Koch / Pixabay

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá y su homólogo de Sanidad, Salvador Illa, se reúnen el 24 de septiembre con las comunidades autónomas para analizar las primeras semanas de curso, en las que 2.796 aulas se han visto obligadas a cerrar al detectarse algún positivo entre el alumnado o los docentes, tal y como relata El País.

La proporción de clases afectadas no llega al 1% del total, si bien la incidencia varía de forma significativa entre unos y otros territorios y supone un grave problema para miles de familias. Cuando se confina una clase y los alumnos son enviados a casa como medida preventiva, surgen las preocupaciones acerca de cómo repercute esto en el aprendizaje del menor y qué adulto podrá quedarse con él durante los días que no pueda asistir a su centro educativo. El Gobierno solo aprobó la norma de que puedan coger la baja laboral los padres cuyos hijos escolarizados hayan dado positivo por COVID-19.

El objetivo es preservar la máxima presencialidad posible a lo largo del curso.

Hasta la fecha, el número de aulas cerradas va acorde con la tasa de transmisión del COVID-19 de la región a la que pertenecen. Es por ello, que Madrid, donde la incidencia de la enfermedad duplica a la de otros territorios, según la última comparecencia del ministro de Sanidad, es la autonomía con más aulas cerradas.

Share this post

PinIt
scroll to top