Fumar y ‘vapear’ aumenta el riesgo de contraer coronavirus

A los riesgos para la salud ya conocidos provocados por el tabaco se suma el aumento de probabilidades de contraer el coronavirus COVID-19.

Sin embargo, dicho aumento no queda circunscrito a las personas fumadoras de tabaco sino también a las usuarias de cigarrillos electrónicos, es decir, las que ‘vapean’.

Son las conclusiones extraídas de un estudio publicado en el ‘Journal of Adolescent Health’, realizado por investigadores de las universidades Stanford y del Sur de California.

El estudio se centró en jóvenes norteameticanos con edades comprendidas entre los 13 y 24 años, a los que se preguntó acerca de su consumo de tabaco o consumo de cigarrilos electrónicos y si habían tenido síntomas de Covid-19 y se habían sometido a la prueba positivo en el virus.

Las conclusiones no podían ser más claras: los jóvenes fumadores o consumidores de cigarrillo electrónicos demostraron tener entre 5 y 7 más posibilidades de infectarse de Covid-19.

Este aumento de riesgo por consumo de tabaco o cigarrillo electrónico se produce por el daño que ambos producen los pulmones de sus consumidores. Los órganos a los que principalmente ataca el Covid-19 son el perfecto escenario para que el virus agrave rápidamente el estado de salud de los infectados.

Share this post

PinIt
scroll to top