“La nueva normalidad no significa no poder divertirse, sino hacerlo de otra manera”

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha informado a los jóvenes españoles que la diversión durante las vacaciones no está prohibida, tan solo deberá conseguirse de otro modo.

Las últimas dos semanas han demostrado que el virus COVID-19 sigue tan peligroso como siempre a través de brotes localizados en distintas zonas de la península.

La mayoría están en las zonas de los brotes y son asintomáticos.

La mayoría de casos detectados son infectados asintomáticos (un 70% de ellos) y que, a pesar de que la situación muestra una evolución distinta a la que sufrimos hace unas semanas, no hay que bajar la guardia.

Las últimas infecciones están afectando más al sector joven de la población, por lo que los grupos más vulnerables no se están viendo tan afectados como en la primera oleada. Este factor tranquiliza a los responsables médicos, pero “si nuestros grupos vulnerables no se siguen protegiendo correctamente, podemos llegar a brotes con un gran impacto sobre el sistema sanitario”.

El patrón de infección que se observa en los últimos días muestra que ésta se produce mayoritariamente entre menores de 50 años y cuando quedan entre amigos o en el trabajo.

Share this post

PinIt
scroll to top