Crean un guante traductor de lengua de signos

Natura Electronics publicó el pasado lunes que los Bioingenieros de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) diseñaron un dispositivo parecido a un guante con la función de poder traducir la lengua de signos en tiempo real. Por el momento, este experimento ha sido realizado para la lengua de signos utilizada en EE. UU, los investigadores no descartan emplear el sistema en otras lenguas, ya que principalmente está en inglés.

Jun Chen, ha afirmado que espera que este dispositivo pueda abrir muchas puertas a gente que no domine este método de comunicación y así poder fomentar el aprendizaje del lenguaje de signos creando una comunicación directamente sin necesidad de un traductor.

¿Cómo es su funcionamiento?

Foto: Wikipedia

Es un sistema compuesto de dos guantes con unos sensores que se extienden por todos los dedos y son flexibles y delgados. Los receptores han sido constituidos por unos filamentos por donde se conduce la electricidad, y van recogiendo todas las colocaciones de las manos. Seguidamente va convirtiendo cada uno de los gestos en señales eléctricas y las traslada a una placa donde de forma inalámbrica un teléfono inteligente lo traducirá en palabras hablada.

¿Ya existían dispositivos similares?

Anteriormente ya se habían originado otros sistemas de traducción de signos, pero según aseguran sus creadores es el más leve y práctico. Este dispositivo está constituido a base de polímeros elásticos y económicos al igual que sus sensores, también hay que recalcar que los investigadores recalcan que no son muy duraderos.

Share this post

PinIt
scroll to top