Aparecen en las redes mensajes ocultos solicitando ayuda

Hoy en día la gran mayoría de los adolescentes usan la aplicación TikTok. Ésta permite crear y compartir videos de una duración corta, de entre 15 y 60 segundos, y actualmente tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, aproximadamente.

En las últimas semanas, se ha podido observar que en la plataforma se ha repetido en numerosas ocasiones la frase “I had pasta last night” o, traducida al castellano, “Anoche comí pasta”. A simple vista parece una frase cualquiera, pero realmente hace alusión a un estado de ánimo. 

Los jóvenes emplean códigos secretos para mostrar la difícil lucha que están viviendo. The Mirror nos reveló que no solo existe esta frase, sino que existen muchas más que esconden su verdadero significado como “Terminé mi champú y acondicionador al mismo tiempo”. Todas ellas son pequeñas metáforas que hacen referencia a problemas psicológicos y emocionales. 

Es mucho más grave de lo que parece ya que los usuarios que usan estas frases pueden padecer algún problema relacionado con la salud mental o incluso puede hacer referencia al suicidio.  

Recomiendan a los padres prestar más atención a los menores y jóvenes ya que muchas veces estos intentan buscar otras salidas para poder encontrar el consuelo y el apoyo que les falta.

Finalmente se ha descubierto que la mayoría de estas frases podrían estar inspiradas en un poema de Hannah Dains llamado Don’t kill yourself today (No te quites la vida hoy) ya que éste trata de pequeños hechos que te animan y te dan soporte para seguir adelante.

Share this post

PinIt
scroll to top