Mascarillas obligatorias en clase a partir de quinto de primaria

Foto: Alexandra_Koch / Pixabay

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y las CCAA acuerdan priorizar las clases presenciales durante el curso 2020-2021 y elaboran un documento que servirá de base a los centros educativos.

Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comentado que las mascarillas serán obligatorias a partir de quinto de primaria, y se utilizará en los cuatro cursos anteriores cuando no estén los alumnos en su grupo habitual. En infantil, el uso de la mascarilla no será obligatorio.

Esta es una de las medidas que se han planteado para que el regreso a las aulas en septiembre se haga en un entorno “seguro y saludable”. Otra de las recomendaciones es que, desde la educación infantil y hasta cuarto de primaria, se establezcan grupos estables de alumnado de 15 alumnos, aunque podrían llegar hasta 20; y que para el resto de los cursos, los espacios se reorganicen de forma que haya una distancia de un metro y medio entre los estudiantes.

También se ha establecido que cada centro educativo abra con un plan de inicio de curso y con uno de contingencia que detalle las actuaciones que deberán desarrollarse de cara a cualquier tipo de incidencia.

Share this post

PinIt
scroll to top