Jóvenes de la Generación Z: irreverentes, con dominio de la tecnología y centrados en su carrera profesional

Foto: Sweetlouise / Pixabay

El Instituto DYM, en colaboración con WIN International, ha presentado el informe WIN World Survey 2019 (WWS) ‘Perspectivas de vida entre generaciones’, en el que se recoge qué aspectos son comunes entre generaciones y cuáles son las prioridades de los más jóvenes.

Tras recoger las opiniones y creencias de 29.575 personas de 40 países de todo el mundo, en el se distinguen cinco generaciones, marcadas cada una de ellas por una característica distinta:

  • La Generación pre 1946, compuesta por los nacidos antes de ese año, tiene por lo general una lenta adaptación al mundo actual. Su vida ha estado marcada por vivir de cerca conflictos armados, por lo que se acostumbraron a ser austeros.
  • Los BabyBoomers engloba a todas las personas que nacieron entre 1946 y 1964. En su infancia convivieron con la televisión y la radio para, posteriormente, ver cómo llegaban otras tecnologías como los teléfonos móviles y los ordenadores. Han vivido en un contexto histórico de paz y expansión demográfica y suelen ser ambiciosos.
  • La Generación X, es decir, los nacidos entre 1965 y 1979, han presenciado el nacimiento de internet y las redes sociales. Su rasgo social característico es la obsesión por el éxito.
  • La Generación Y, también denominada millenials, la forman los nacidos entre 1980 y 1999. Están acostumbrados a internet y a los videojuegos y suelen tener un comportamiento de frustración habitual.
  • Y por último, la Generación Z engloba a todos los nacidos a partir del año 2000, quienes destacan por tener una gran capacidad de manejo de las tecnologías, así como de rápido aprendizaje. Su rasgo social más característicos es la irreverencia.

Para acabar, el estudio expone aquello común a todas las generaciones: la familia y la salud. Aunque, señala que cuanto más joven es la generación menos se menciona a la familia y cuanto más mayor, más importancia se da a la vida sana.

Share this post

PinIt
scroll to top