
Foto: @RFEGimnasia / Facebook
El pasado 9 de marzo, la Federación Española de Gimnasia anunció en un breve comunicado la retirada de Olatz Rodríguez Cano, componente de la selección de rítmica individual.
Transcurridos tres meses desde aquel anuncio, la gimnasta del Club Ritmo de León, de 17 años, ha querido explicar por qué abandonó el deporte. A través de su cuenta en Instagram, Rodríguez ha difundido un vídeo en el que explica que está siendo tratada y que se está recuperando de anorexia nerviosa restrictiva.
En su declaración comenta cómo empezó a padecer la enfermedad, cómo está viviendo su recuperación y tiende la mano a toda persona que pueda estar pasando por algo parecido.
Permaneció un mes ingresada con desnutrición.
Ahora se siente plenamente consciente de su enfermedad y del daño que ocasiona en el organismo. No sabe si su adiós del mundo de la gimnasia rítmica será definitivo, pero defiende que fue la decisión que tuvo que tomar al no encontrase bien y al hacer que tampoco pudieran sentirse bien quienes la rodeaban. En su vídeo, acaba con un gran consejo:
Nadie debe compararse o intentar ser como alguien. Todos debemos querernos a nosotros mismos como somos.