Fase 3: Abren discotecas pero se prohíbe bailar

Las zonas que el 8 de junio inician la fase 3 del plan de desescalada del Gobierno podrán abrir bares de ocio nocturno y discotecas, siempre que cumplan con las condiciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE):

Podrá procederse a la reapertura al público de locales de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en este capítulo. En todo caso, podrá procederse a la apertura al público de las terrazas al aire libre de estos establecimientos en las mismas condiciones y con los mismos requisitos previstos en los apartados 4 y 5.

 

Cuando existiera en el local un espacio destinado a pista de baile o similar, el mismo podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual.

Foto: Pixabay

Con ello se permite la apertura de este tipo de establecimientos, con la limitación del aforo a un tercio, y permitiendo que las pistas de baile sean ocupadas por mesas y sillas. Esta medida responde a la reivindicación de los negocios del ocio que exigieron un calendario de aperturas escalonado que permitiera su supervivencia y que proporcionara una opción de ocio nocturno con mayor prevención sanitaria que los botellones y otras concentraciones domésticas que proliferan en ausencia de discotecas y bares musicales abiertos.

En relación a los establecimientos de hostelería y restauración, en la fase 3, estos podrán permitir el consumo en el local sin llegar a superar el 50 % de su aforo y el consumo en barra siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes. Las terrazas al aire libre podrán ser ocupadas hasta el 75 % de su capacidad.

Por otro lado, la Orden publicada en el BOE establece el aforo máximo permitido en los locales de juego y apuestas en un 50 % en la fase 3, mientras que plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre pueden desarrollar su actividad siempre que no se superen la mitad del aforo autorizado. Sobre los parques infantiles, que continúan cerrados, no se realiza ninguna mención.

Share this post

PinIt
scroll to top