Arranca en España la selectividad más extraña

Foto: F1Digitals / Pixabay

Las pruebas de acceso a la Universidad, conocidas como selectividad y ahora denominadas Evau o Ebau, dependiendo del territorio, llegan más tarde de lo habitual a causa del coronavirus.

Aunque en la mayoría de las comunidades autónomas las pruebas se celebrarán durante las dos primeras semanas de julio, los navarros acuden hoy a la cita que este año, con motivo de la pandemia del coronavirus, cuenta con medidas excepcionales para evitar contagios: uso de mascarillas, entradas escalonadas, veto a personas que muestren síntomas de coronavirus y multiplicación de sedes, incluyendo pabellones deportivos o recintos feriales, que faciliten mantener dos metros de distancia entre estudiantes.

Hasta el día 10 de julio, los estudiantes de toda España se enfrentarán a estos exámenes, previstos inicialmente a principios de junio, en los que deberán respetar diversas normas en función de la comunidad en la que se encuentren.

Por ejemplo, en algunas comunidades será obligatorio hacer los exámenes con mascarilla, mientras que en otras se permitirá a los estudiantes que se la retiren cuando se hayan sentado en el aula. Además, en algunas regiones los estudiantes tendrán que guardar sus materiales en bolsas de plástico, no podrán comer en espacios cerrados y deberán llevar el pelo recogido.

Share this post

PinIt
scroll to top