Transporta a su padre enfermo mil kilómetros en bicicleta hasta su hogar

Foto: Free-Photos / Pixabay

Jyoti Kumari, de 15 años, ha pedaleado durante siete días para recorrer 1.200 kilómetros, transportando a su padre y sus posesiones de Gurugram, cerca de Nueva Delhi, hasta su población de origen, en el estado de Bihar.

Gracias a su hazaña, la Federación de Ciclismo se ha interesado por ella y quiere que realice las pruebas necesarias para ver si es apta para el equipo nacional de ciclismo. La joven, a la que le gustaría poder estudiar, deberá regresar a Nueva Delhi cuando las restricciones de desplazamiento se levanten y realizar las pruebas de aptitud para la competición.

Mohan Paswan, el padre de la joven, trabajaba como conductor pero a principios de año sufrió un accidente y desde entonces sus condiciones económicas empeoraron gravemente. Jyoti se había trasladado hasta Gurugram para cuidar de él pero, sin dinero para pagar el alquiler y con el transporte público paralizado por la pandemia de Covid-19, decidieron que lo mejor era volver a su población de origen, montados ambos en una bicicleta.

Share this post

PinIt
scroll to top