TikTok, la app que triunfa entre los más jóvenes durante el confinamiento

Foto: Antonbe / Pixabay

La pandemia por covid-19 provocó que los españoles iniciaron su cuarentena el 15 de marzo, debiendo permanecer confinados en sus residencias habituales hasta que avanzaran las fases de la desescalada propuesta por el Gobierno.

Durante todo este tiempo, los más jóvenes han dejado de lado a Instagram, la que era su red social favorita hasta la fecha, para buscar entretenimiento día sí y día también en TikTok, plataforma a la que han dedicado casi el mismo tiempo diario que a YouTube, 71 minutos frente a 75 minutos respectivamente.

Estos son datos ofrecidos por la plataforma Qustodio, especializada en seguridad y bienestar digital en el entorno familiar, que también ha comunicado en rueda de prensa que Google Classroom ha pasado a encabezar durante el confinamiento el ranking de las más usadas por colegios e institutos españoles para continuar el curso a distancia.

Durante el confinamiento, el uso de las redes sociales en la franja de los 4 a los 15 años se ha incrementado un 180 %.

El estudio de Qustodio cubre el periodo de febrero de 2019 a abril de 2020 y analizó los hábitos online de 60.000 familias voluntarias con hijos entre los 4 y los 15 años, residentes en España, Reino Unido y Estados Unidos.

Share this post

PinIt
scroll to top