Premian a un joven por devolver 125.000 euros que encontró en un cajero

Foto: Facebook / Albuquerque Police Department

José Núñez Romaniz es un joven de 19 años que ha sido premiado por la Academia de Policía de Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos) por su honestidad.

Cuando Núñez se acercó a un cajero para ingresar dinero, no se imaginaba que encontraría una bolsa de plástico transparente llena de billetes de 50 y 20 dólares. Al verla, se quedó paralizado porque no sabía que hacer, ya que el banco estaba cerrado por ser domingo. Así que decidió llamar a la policía y entregarles el dinero.

Los agentes de policía miraron el interior de la bolsa y contaron un total de 135.000 dólares (unos 125.000 euros), dinero que creen que fue olvidado por la empresa que suministra el efectivo al cajero.

El joven que se encontró el dinero proviene de una familia humilde pero asegura que nunca pensó en quedarse con él. Por ello, la Academia de Policía de Albuquerque le ha entregado una placa y lo han invitado a que solicite un trabajo en la comisaría, ya que Núñez tiene la intención de estudiar Criminología.

Además, la emisora ESPN Radio 101.7 FM le ha obsequiado con varios regalos deportivos firmados por jugadores de fútbol americano y seis abonos de temporada para ver los partidos de la Universidad de Nuevo México; y otros negocios locales le han premiado con 500 dólares y una tarjeta de regalo valorada en 100 dólares.

Share this post

PinIt
scroll to top