Fernando Simón, a los jóvenes que no siguen las normas: “Transmitirán la enfermedad”

Foto: Wikipedia

Desde que comenzara la fase 0 de la desescalada en la que, por franjas horarias y grupos de edad, la población puede salir a hacer deporte individual y a pasear, hay quien respeta las normas y hay quien no.

En diversos medios de comunicación se ha visto cómo varias personas se concentraban cerca de la playa o jóvenes que se han reunido para beber alcohol, sin mantener las distancias de seguridad. Estas imágenes preocupan pues aún se registran ingresos y fallecimientos por COVID-19. Hay que recordar que aunque la curva se vaya suavizando, la crisis del coronavirus sigue activa en España.

Por ello, después de que la Policía Municipal de Madrid disolviera casi 70 pequeños botellones en los que participaban grupos de jóvenes por toda la capital, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha dirigido a los jóvenes en una rueda de prensa para advertirles de que si no mantienen las distancias de seguridad irán transmitiendo la enfermedad hasta que esta llegue a personas que la sufran.

También ha explicado que debemos ser conscientes de “no tirar por tierra todo el esfuerzo” que se ha realizado hasta ahora para frenar la expansión del virus, por “correr más de la cuenta” y ha querido subrayar:

Dar un paso atrás sería terrible para la población y para los profesionales sanitarios que se han dejado la piel y no creo que puedan aguantar una situación semejante.

Share this post

PinIt
scroll to top