Ellos sufren más violencia digital que ellas en la adolescencia

Foto: Paul_Henri / Pixabay

Según un reciente estudio publicado en Journal of Interpersonal Violence y realizado por investigadores de la Florida Atlantic University (FAU), en adolescentes de 12-17 años que tenían una relación afectiva, los chicos sufren más violencia digital (32%) que las chicas (24%).

Esta violencia digital se refiere a la agresión que sufre una persona a través de un medio digital o telemático, como por ejemplo las redes sociales o el móvil. El agresor usaría dichas tecnologías para amedrentar, acosar o intimidar realizando acciones como consultar el contenido del móvil de la pareja sin permiso, impedir utilizar el móvil, amenazar a través de mensajes o publicar mensajes hirientes o imágenes privadas en internet.

El estudio de la FAU, basado en una encuesta a 2.218 estudiantes estadounidenses, también recoge que la mayoría de personas que sufren violencia digital también sufrieron maltratos no digitales (81 %). También añade que existen algunas variables que están relacionadas significativamente con padecer violencia digital: sufrir depresión, haber mantenido relaciones sexuales, haber enviado mensajes/imágenes eróticos o de contenido sexual (sexting) o haber sufrido ciberacoso.

 

Share this post

PinIt
scroll to top