Adolescente construye en su casa un potente telescopio

Foto: Reddit

A sus 17 años, Zane Landers ha construido un telescopio newtoniano de mayor potencia que el que existe en el Observatorio de su ciudad.

Orgulloso de su trabajo, este joven norteamericano publicó en la red social Reddit una imagen de su telescopio, explicando que “a pesar de su aspecto tosco, es capaz de captar 2.500 veces más de luz que el ojo humano, y es más grande que el telescopio que tienen en el observatorio de mi ciudad”.

Landers es un apasionado de la ciencia y el espacio, por ello desde pequeño ha ido aprendiendo a través de internet aspectos relacionados con la astronomía y embarcándose en diversos proyectos hasta llegar a construir un potente telescopio newtoniano que, tal y como indica su nombre, fue inventado por Isaac Newton y se caracteriza por funcionar con un par de espejos en lugar de con lentes.

No sabemos qué será lo próximo que construirá Landers, quien sueña con poder hallar soluciones a retos espaciales que hasta ahora no la tienen, pero sí podemos seguir sus pasos gracias a su canal de YouTube, con el que quiere hacer que el espacio sea accesible a todas las edades e inspirar a otras personas a construir sus propios telescopios.

Share this post

PinIt
scroll to top