Telegram y Facebook se suman a las videollamadas

Desde que la población permanece confinada en casa a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el número de videollamadas ha aumentado considerablemente. Por ello, no es de extrañar que las compañías tecnológicas lancen sus propias propuestas para que sus usuarios puedan realizar llamadas de vídeo con sus familiares y amigos.

Telegram ha anunciado que desea ofrecer su propio servicio de videollamadas grupales antes de que acabe 2020. Habrá que ver cómo evoluciona esta propuesta y cuántos participantes admitirá cada videollamada.

Foto: Facebook

Por su parte, Facebook, tras anunciar que una nueva actualización de WhatsApp en iOS aumenta a ocho la cantidad de personas con las se puede hacer una videollamada, lanza Messenger Rooms, un nuevo servicio que permite realizar videollamadas grupales con capacidad para hasta 50 personas y sin límite de tiempo.

Sin duda, estas acciones son una clara respuesta al éxito de la plataforma Zoom que, polémicas aparte sobre su seguridad, ha experimentado un incremento del 50 % solo en el mes de abril.

Share this post

PinIt
scroll to top