No habrá clases presenciales hasta septiembre

Foto: Pexels / Pixabay

El Gobierno descarta la reanudación del curso escolar y confirma que las clases presenciales se retomarán en septiembre. Sin embargo, existen algunas excepciones.

Cuando se inicie la fase 2 del plan de desescalada que el Consejo de Ministros ha aprobado para garantizar con seguridad la adaptación del conjunto de la sociedad a la nueva normalidad, tras la crisis provocada por el COVID-19, entrarán en vigor diversas medidas como:

  • Apertura de escuelas infantiles, con limitación de aforo, para menores de seis años cuyos progenitores no puedan teletrabajar y que no puedan ser atendidos por nadie. Las familias con hijos mayores de esa edad se enfrentarán a problemas de conciliación que aún se desconoce cómo se solucionarán.
  • Habilitación de clases voluntarias para los alumnos de cursos terminales que otorguen título o den paso a un examen final (4º de ESO, 2º de Bachillerato y de FP Media y Superior y último curso de Enseñanzas de régimen especial). Los grupos asistentes a dichas clases que superen los 15 miembros serán divididos al 50 %, realizándose la formación de forma alterna o paralela.
  • Organización de actividades voluntarias de recuperación para los alumnos más vulnerables.
  • Realización de la prueba de acceso a la universidad para los estudiantes de segundo de Bachillerato (EBAU).
  • Apertura de centros de Educación Especial, para cuyos alumnos la asistencia también será voluntaria.

Antes de que se inicie la fase 2, los centros educativos, incluidas las universidades y sus laboratorios, deberán desinfectarse para que docentes y personal auxiliar puedan acudir a ellos para desempeñar el trabajo administrativo y preparatorio previo a la realización de actividades presenciales.

Share this post

PinIt
scroll to top