
Foto: Victoria_Borodinova / Pixabay
El Consejo de Ministros ha acordado que los menores de hasta 14 años puedan salir de sus casas, a partir del lunes 27 de abril.
Aunque en un primer momento la nueva medida solo comprendía las salidas para acompañar a un progenitor a comprar a un establecimiento o acudir a una entidad bancaria, algo que ya estaba permitido en el decreto de estado de alarma original para los casos de hogares monoparentales, finalmente se rectificó y se comunicó que los menores podrán dar breves paseos.
Después de varias horas de controversia por la orden inicial del Gobierno, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó que el Ejecutivo permitirá que los menores de 14 años puedan dar paseos cortos.
Las pautas para concretar los requisitos que deberán seguir los padres para poder sacar a sus hijos a la calle serán publicadas en breve por Sanidad. De este modo, falta conocer aún qué distancia deben guardar los menores con otras personas, cuánto tiempo podrá estar el menor en la calle y si los niños deberán llevar mascarillas.
Respecto al acceso de este producto, Illa ha anunciado que, como ya planteó el Ministerio de Consumo, el Gobierno ha decidido regular el precio de las mascarillas quirúrgicas de tal forma que su precio máximo de venta al público sea de 0,96 euros.