La Selectividad se aplaza entre 15 y 25 días

Foto: Paulabassi2 / Pixabay

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades, junto con representantes de los rectores, han analizado con las Comunidades Autónomas las consecuencias de la suspensión de clases presenciales a causa del coronavirus para asegurar que ningún alumno pierda el curso por esta situación.

En relación a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) se prevé aplazarla entre 15 y 25 días. De este modo, en el curso 2019/20 la prueba ordinaria se celebraría a finales de junio y la extraordinaria, a finales de julio. No obstante, hay que esperar a que el Ministerio de Educación determine la horquilla de fechas y, posteriormente, cada comunidad autónoma decida los días de examen.

Hasta el momento, las primeras pruebas estaban previstas para principios de junio, pero debido a las circunstancias actuales se ha decido su aplazamiento. En consecuencia, se prevé también que los calendarios de matrícula en las universidades se adapten a la EvAU.

En cuanto a las prácticas en los centros de trabajo y la Formación Profesional dual, el Ministerio, de acuerdo con las comunidades autónomas, ha propuesto la flexibilizar las prácticas necesarias para superar el curso. Todas estas iniciativas se concretarán en una reunión de la comisión de Formación Profesional que se celebrará la semana que viene.

Share this post

PinIt
scroll to top