La Selectividad, entre el 22 de junio y el 10 de julio

Foto: F1Digitals / Pixabay

Días atrás comentábamos que la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), EvAU en algunas comunidades, se aplazaría entre 15 y 25 días. Ahora, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades han acordado, junto con las comunidades autónomas (CCAA), que dicha prueba se celebre entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria.

Ante la actual situación provocada por el covid-19, “el el Ministerio de Educación está trabajando para que ningún alumno pierda el curso”, ha asegurado la ministra Isabel Celaá. Hay que recordar que las clases presenciales se suspendieron para frenar la expansión del coronavirus, por lo que profesores y estudiantes intentan continuar sus labores a través de herramientas online.

Educación ha elaborado una web para canalizar todos los materiales de enseñanza online.

Pero, a sabiendas de que no todos los esfuerzos y todas las posibilidades son las mismas en todos los casos, se ha acordado modificar el modelo y el contenido de la selectividad. Así, se desea que ningún estudiante se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o contenido de alguna materia y que “el acceso a la Universidad se produzca en términos de equidad y justicia”.

Aunque las fechas propuestas para la realización de la EBAU pueden modificarse en función de la evolución de la pandemia, se ha establecido que las calificaciones se publiquen antes del 17 de julio para la convocatoria ordinaria y antes del 18 de septiembre en el caso de la extraordinaria. La asignación definitiva de plazas no se podrá realizar antes del 25 de septiembre.
Por otro lado, Educación también ha propuesto a las CCAA que cancelen las pruebas de evaluación diagnóstica que establece la LOMCE, ley actualmente en vigor, para 3º y 6º de primaria y 4º de la ESO.

En relación a las pruebas de acceso a la FP de grado medio o superior para quienes no cuenten con los requisitos académicos de acceso a estas enseñanzas, se ha acordado posponerlas lo que sea necesario, llegando incluso a la primera quincena de julio.

Share this post

PinIt
scroll to top