Poco a poco Sony va desvelando las funciones de la PlayStation 5, o PS5, aunque todavía desconocemos su fecha de salida, su diseño y su precio.
Lo que sí sabemos es que esta nueva videoconsola será más potente y contará con nuevos títulos exclusivos, aunque también funcionarán en ella unos cien juegos de PS4 que mostrarán en la PS5 mejoras en su aspecto y tardarán menos en ejecutarse. Esto será gracias a la nueva tecnología de discos duros que Sony ha implementado en la PS5.
Sobre ello ha hablado Mark Cerny, arquitecto jefe del desarrollo, quien ha explicado la unidad SSD es la que cambia el juego en la próxima generación de consolas.
En Xataka muestran la ficha técnica de la PS5 y comentan qué ventajas extraerán los jugadores de la inclusión de la unidad SSD. También apuntan la retrocompatibilidad señalada en relación a los juegos de PS4 y cómo rendirá la CPU y la GPU de la PS5. Sobre ello, Cerny ha informado que la potencia tope la GPU son 10,28 TLOPS y que las 36 CUs de la PS5 equivaldrían más o menos a 58 CUs de la PS4.
Por último, otro aspecto destacado por Cerny ha ido el sonido. La PS5 contará con el nuevo Tempest 3D Audiotech, que soportará cientos de fuentes de audio con una calidad notable. La intención es que el jugador pueda intuir dónde están distintos personajes o elementos del juego sin tener que mirar, solo escuchando.