La OMS advierte a los jóvenes que no son inmunes al covid-19

Foto: OrnaW / Pixabay

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha comparecido en rueda de prensa para evaluar los últimos datos sobre la pandemia generada por el coronavirus COVID-19.

En su intervención ha querido dirigirse a los jóvenes para recordarles que no están exentos de contraer el nuevo coronavirus y padecer con severidad la neumonía que provoca. En dicha línea, les ha advertido que “este virus podría llevarlos al hospital durante semanas o incluso matarlos”.

También ha querido hacer hincapié que aunque en algunos casos los jóvenes sufran síntomas leves, el comportamiento que ellos realicen puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para otra persona.

La solidaridad es clave para derrotar al COVID-19 entre todos los países, pero también es clave entre los distintos grupos de edad. Gracias por atender a nuestra llamada de solidaridad.

Por último, durante la rueda de prensa, Tedros ha informado de que ya se han detectado 210.000 casos del nuevo coronavirus en el mundo y de que más de 9.000 personas han fallecido como consecuencia del Covid-19.

Share this post

PinIt
scroll to top