Médicos jubilados se ofrecen voluntarios para luchar contra el coronavirus

Foto: Valelopardo / Pixabay

La Comunidad de Madrid es una de las regiones españolas más afectadas por el coronavirus, lo que está causando una gran carga de trabajo a los profesionales sanitarios.

Por este motivo, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha creado una bolsa de médicos voluntarios. Quienes se registran pueden ser requeridos por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) cuando se considere necesario.

Entre las propuestas recibidas se encuentran la de médicos jubilados que se ofrecen de forma altruista para apoyar a las unidades en las que pudieran aportar su experiencia o trabajo. A ellos se les ofrece un seguro de responsabilidad civil, en el caso de que no dispongan del mismo, que cubre su labor durante el tiempo que ejercen de médicos voluntarios.

Voluntariado

Pero no solo los médicos pueden aportar su grano de arena en este momento tan crítico y por ello la Comunidad de Madrid ha creado un registro de voluntarios desde el que canalizar la ayuda desinteresada a la población más vulnerable.

Tanto las personas físicas como las entidades sociales que deciden colaborar de forma desinteresada pueden inscribirse a través de un formulario publicado en la página web de la Comunidad de Madrid. Dicho voluntariado está coordinado por la Subdirección de Voluntariado de la Consejería de Políticas Sociales.

Share this post

PinIt
scroll to top