El Injuve se embarca en la elaboración de un mapa de recursos de empleo joven

El Instituto de la Juventud, Injuve, en colaboración con los organismos de juventud de las Comunidades Autónomas y otras entidades, se ha embarcado en la elaboración de un mapa de recursos de empleo joven que verá la luz el próximo mes de junio.

Foto: Kalhh / Pixabay

Con dicha iniciativa se pretende poner en marcha una herramienta ágil e intuitiva que recoja y muestre a las personas jóvenes una visión geolocalizada de todos los recursos y servicios de orientación laboral que pueden ayudarles en la búsqueda de empleo, con los principales datos de contacto.

Para lograrlo, el Injuve ha contratado a 100 mediadores juveniles en toda España para dar a conocer entre las personas jóvenes las medidas acordadas y los recursos previstos en el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021. Así mismo, estos mediadores deberán llevar a cabo un servicio de información, orientación profesional y atención personalizada para facilitar la búsqueda de empleo y la empleabilidad del colectivo joven.

También, se solicita la colaboración de todos los agentes implicados en la empleabilidad juvenil, tanto a nivel estatal como autonómico o local, en la elaboración del mapa de recursos de empleo joven. Dichos agentes solo deben ponerse en contacto  con los mediadores juveniles que están trabajando en su comunidad autónoma.

Share this post

PinIt
scroll to top