Estudiante descubre 17 planetas, uno potencialmente habitable

Foto: UKT2 / Pixabay

Michelle Kunimoto tiene 23 años y acaba de descubrir 17 planetas, entre los que se encuentra uno de tamaño similar a la Tierra y potencialmente habitable.

La joven estudia en la Universidad de Columbia Británica, en Canadá, y decidió inscribirse en un curso sobre exoplanetas y astrobiología, inspirada por Star Trek. Siempre se había sentido atraída por la astronomía, pero desde que vio dicha serie junto a su padre, cuando cursaba secundaria, supo que quería profundizar acerca de qué contiene el universo.

Ahora, gracias al curso realizado, ha podido analizar 400 curvas de luz en los datos que el satélite Kepler ha recopilado durante sus cuatro años de misión. Su labor se centró en los planetas ubicados en el “área habitable” de las estrellas cercanas, en los que podría existir agua en su superficie.

El hallazgo de Kunimoto ha sido recogido por la revista The Astronomical Journal

Así, ha podido descubrir 17 planetas, entre los que se encuentra uno, bautizado como KIC-7340288 b, cuyo tamaño equivale a una Tierra y media y que está a 1.000 años luz de nuestro planeta. También se ha determinado que el año en KIC-7340288 b dura 142 días y medio y que este planeta recibe de su estrella aproximadamente un tercio de la luz que la Tierra recibe del Sol.

Share this post

PinIt
scroll to top