Los jóvenes de Madrid, Sevilla y Málaga son los peores conductores de España

Foto: Free-Photos / Pixabay

Los conductores de hasta 35 años con menos probabilidad de tener un accidente residen en Huesca, Palencia, Soria y Teruel; mientras que los jóvenes de Madrid, Sevilla y Málaga son los peores conductores de España.

Así se recoge en el IV Informe sobre la juventud al volante. Por qué es necesario ser prudente, realizado por Estamos Seguros a partir de los datos de 2018 de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA).

El texto señala que los jóvenes, como colectivo, muestran un mayor diferencial de probabilidad de provocar accidentes, debido fundamentalmente a su menor experiencia al volante. Estos accidentes se clasifican entre graves y leves, considerándose graves aquellos siniestros donde hubo algún herido o fallecido y leves, los casos en los que solo se produjeron daños materiales.

Los mejores conductores, en todas las franjas de edad, son los que llevan más de diez años circulando.

Según la investigación, los conductores de hasta 35 años de Ceuta, Cádiz, Las Palmas, Melilla y Sevilla son los más propensos a tener accidentes graves. Por el contrario, son menos propensos a causarlos los chicos de Soria y las chicas de Segovia.

En él informe también se explica que las provincias donde existe mayor presencia de jóvenes conductores (quienes usan sobre todo turismos y vehículos de dos ruedas) son Ceuta, Melilla, Cádiz, Málaga y Barcelona. Por el contrario, la presencia de jóvenes conductores es menor en Orense, Asturias, Zamora, Palencia y La Coruña.

Share this post

PinIt
scroll to top