La española Katy Gómez gana el Travel Photographer Of The Year Awards

Foto: Free-Photos / Pixabay

Uno de los certámenes de fotografías de viajes más prestigiosos del mundo ha revelado el nombre de sus ganadores, siendo la jienense Katy Gómez Catalina la proclamada “Travel Photographer of the Year”.

En los premios Travel Photographer Of The Year (TPOTY) han competido más de 20 mil fotografías de artistas profesionales y aficionados procedentes de 144 países. Pero la gran vencedora ha sido la española Katy Gómez, una fotógrafa aficionada y doctora en ciencias veterinarias, gracias a un porfolio de ocho imágenes en blanco y negro en la que podemos apreciar desde el pueblo Batwa de Uganda hasta la explanada del Louvre en París.

Katy Gómez se ha convertido en la primera española en ganar los TPOTY y en la segunda mujer en hacerlo en los 17 años de historia de los premios.

El segundo galardón ha recaído en Indigo Larmour, una joven irlandesa de solo 11 años que se ha convertido en uno de las participantes más jóvenes. A través de sus fotografías, la joven quiso mostrar el trabajo en La India.

Otro ganador en esta edición de los TPOTY ha sido Ignacio Palacios, un español afincado en Australia que ha vencido en la categoría “Oceans, Seas, Rivers, Lakes” con una fotografía aérea de las dunas de arena del Parque nacional de los Lençóis Maranhenses (Brasil).

Las imágenes ganadoras del TPOTY pueden apreciarse en la web del certamen, así como en una exposición en Londres que se llevará a cabo entre el 7 de abril y el 12 de mayo, en Coal Drops Yard, King’s Cross. En junio también podrán verse en el South Transept of Chester Cathedral y, en septiembre, viajarán a Emiratos Árabes Unidos para exhibirse en el Xposure International Photography Festival en Sharjah.

Share this post

PinIt
scroll to top