Marea solidaria para comprar implantes auditivos a una niña

Foto: Holmespj / Pixabay

Olalla tiene dos años y medio y nació con sordera profunda, como sus padres y sus hermanos. En julio de 2019 la operaron y en agosto, del mismo año, le activaron sus dos implantes cocleares que le permiten escuchar. Sin embargo, cuando empezaba a adaptarse a ellos, el pasado 20 de diciembre se perdieron.

Los padres de la pequeña pidieron ayuda para encontrarlos, ya que si dichos implantes Olalla no puede oír nada y reemplazarlos les supondría un altísimo coste (unos 16.000 euros, aproximadamente). A través de Twitter, Raúl Piñeiro, padre de la menor, explicó dónde los pudieron perder, mientras realizaban compras navideñas, y que dichos aparatos son personalizados, por los que solo son útiles para su hija.

Los llevaban dentro del bolso del carrito de la niña, en un estuche, después de que la pequeña les pidiese quitárselos porque el ruido le molestaba.

Sin embargo, sin saber dónde han ido a parar los implantes auditivos de Olalla, una vez más los internautas han demostrado su solidaridad. Patricia Campos, auxiliar de enfermería y profesora de audición y lenguaje en A Coruña, junto a tres amigas, impulsó una campaña de crowdfunding para, gracias a pequeñas aportaciones de miles de personas, poder comprarle a Olalla unos implantes auditivos nuevos.

La familia asegura que si finalmente aparece el estuche con los implantes perdidos, el dinero recaudado irá destinado a Anpanxoga, la asociación de madres y padres de niñas y niños sordos de Galicia.

En un tiempo récord, gracias a la colaboración de varias entidades como Deportivo, Celta y Leyma Básquet Coruña, y a las aportaciones ciudadanas, se reunió el dinero necesario para sustituir los implantes cocleares de Olalla. Sin duda un gran regalo de Reyes para la pequeña.

Share this post

PinIt
scroll to top