Los jóvenes prefieren ligar a través del móvil

Foto: StockSnap / Pixabay

Los teléfonos inteligentes llegaron a nuestras vidas para revolucionar la manera en la que realizamos diversas actividades como escuchar música o realizar fotografías, pero también la forma en la que nos relacionamos.

Utilizando solo un móvil podemos contactar con alguien desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Pero no nos ayuda solo a mantener una relación, también interviene a la hora de conocer gente e iniciar nuevas relaciones.

De hecho, según un estudio de WIKO, el 71,16 % de los jóvenes de 18 a 24 años afirma haber conocido a alguien especial a través de su teléfono. Dicha investigación recoge que las redes sociales (56,20 %) y el WhatsApp (42,42 %) son los canales más habituales a la hora de iniciar un nuevo contacto desde un smartphone, situándose por delante de aplicaciones específicas para ligar (22,05 %).

También se suele utilizar el teléfono móvil para poner fin a una relación. Un 35,24 % de los jóvenes españoles ha usado este dispositivo para comunicar una ruptura, siendo ellas las que han recurrido para ello más veces (el 38,03 % de las mujeres frente al 32,56 % de los hombres).

Share this post

PinIt
scroll to top