Jóvenes en la COP25: ‘Nuestro movimiento tiene que ser más grande que reciclar’

En Madrid se está celebrando la 25ª Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP25), donde jóvenes activistas de diferentes países se han dado cita para dar sus opiniones sobre la situación climática actual y cómo se está desarrollando la cumbre del clima.

Greta Thunberg participaba en una masiva comparecencia en la COP25, aunque sabedora de que su presencia despertaba gran interés mediático, quiso que tuvieran más protagonismo sus otros siete compañeros.

Foto: TheDigitalArtist / Pixabay

Así, ante unos 200 periodistas, jóvenes de las Islas Marshall, Estados Unidos, Filipinas, Chile, Rusia y Uganda utilizaron la Zona Azul, la destinada a las delegaciones oficiales y en la que se celebran las sesiones de negociación, para alzar su voz.

La activista de Fridays for Future Alemania, Luisa Neubauer, fue la encargada de ir dando paso a los ponentes, quienes explicaron sus historias referentes a las consecuencias que está provocando el cambio climático.

Entre ellos se contaba con Carlon Zackhras, procedente de las Islas Marshall, quien explicó que este país del Pacífico “solo genera el 0,0001 % de las emisiones del mundo”; sin embargo, se encuentra en grave riesgo ante el deshielo de los polos. Por su parte, la filipina Kisha Erah Muaña denunció que el 47 % de la población de su país está expuesta a riesgos como inundaciones, tsunamis, ciclones o terremotos. También intervino la estadounidense RoseWhipple, de la tribu sioux, quien apuntó:

La gente está muriendo y hay especies que están siendo asesinadas. Nuestro movimiento tiene que ser más grande que reciclar. Es tiempo de escuchar a la Madre Tierra.

Share this post

PinIt
scroll to top